ARTÍCULOS

Aprende más sobre la literatura y los niños

¿Volverás?

¿Volverás?

¿Volverás? Esta pregunta planteada sin más no nos dice apenas nada, pero metida en un contexto donde  las despedidas y el tema APEGO conviven comienza a tener un sentido. Casi seguro que todos los días nos despedimos de alguien con un hasta luego, hasta mañana, buen...

Fiestas de cumpleaños

Fiestas de cumpleaños

Miguel cumple 5 años. Y toca celebrarlo. Pero nada de hacerlo discretamente y en familia. Hoy las fiestas de cumpleaños infantiles se han convertido en todo un evento social. Ignacio, el abuelo de Miguel, no entiende nada de esto. En sus tiempos no había dinero ni para las invitaciones de boda. ¡¡No digamos de cumpleaños!!

El ruido, un virus en el aprendizaje

El ruido, un virus en el aprendizaje

Hablamos a menudo de la contaminación ambiental, grave problema al que nos enfrentamos. Hemos de tomar conciencia para poder ponerle freno.
Dicha contaminación también se encuentra en las aulas mediante el llamado RUIDO. La llamada contaminación acústica. Es fácil entrar en las aulas y oír al profesor “Qué ruido”, ¿Podéis hablar más bajo?, ”No hay quién pueda entender nada”…

Se armó la función

Se armó la función

No existen estadísticas oficiales sobre el número de circulares que puede llegar a sacar un niño del colegio en el mismo día. Pero si se le pregunta a los padres, en una artesana encuesta a pie de cole, la conclusión es que, llegado el final de curso, la cifra es exorbitante. Convocatorias de tutorías, avisos para llevar materiales, entregar fotos, preparar disfraces o memorizar poemas en casa para la traca final. Y da igual que las notificaciones lleguen en papeles sueltos, anotadas en la agenda o por mail. Se convierten en una abrumadora lista de tareas a realizar a la vez que se ayuda a estudiar para los últimos exámenes y se organiza el tiempo que tendrán libre los niños cuando finalmente les den las vacaciones.

Las mentiras de Donut

Las mentiras de Donut

Querido Donut:
Me gustas mucho. Me encantan esos días en los que entro en la cocina veo que estás ahí. Me gustas para desayunar y para merendar, bueno, me gustaría que mi madre me dejara comerte para desayunar y para merendar, y también para el almuerzo del cole. Pero no sé qué le pasa. Dice que los bollos no sois buenos y está empeñada en que no puedo comerlos. Yo le pregunto por qué y ella solo dice que no sois saludables. Entre tú y yo: tampoco sé muy bien qué significa eso. ¿No saludáis a la gente?

SÍGUENOS EN REDES

Pin It on Pinterest