Las mentiras de Donut

por | Jun 12, 2019 | ARTÍCULOS, La correspondencia de Carol | 1 comentario

Carol  Querido Donut:

Me gustas mucho. Me encantan esos días en los que entro en la cocina veo que estás ahí. Me gustas para desayunar y para merendar, bueno, me gustaría que mi madre me dejara comerte para desayunar y para merendar, y también para el almuerzo del cole. Pero no sé qué le pasa. Dice que los bollos no sois buenos y está empeñada en que no puedo comerlos. Yo le pregunto por qué y ella solo dice que no sois saludables. Entre tú y yo: tampoco sé muy bien qué significa eso. ¿No saludáis a la gente?

Besos

Carol

DonutQuerida Carol:

¿Cómo que nosotros no saludamos a la gente? Pero si no hay nadie más simpático y dulce que nosotros. ¿Tu madre no se ha enterado de que nosotros somos un placer redondo? Dile que somos la merienda ideal y que además estamos hechos con los mejores ingredientes para que siempre estemos blandit….

¡¡¡Ehhhh!!! ¿Qué haces? ¡Quita de aqu…!!

Mamá de DonutQuerida Carol:

Soy la madre de Donut.

Ahora mismo está castigado por mentiroso. Le he dicho mil veces que no puede ir diciendo esas cosas por ahí. No te creas nada de lo que dice. Él es muy agradable y todo lo dice con una sonrisa, pero todo lo que pone en sus envases y lo que dicen de ellos en la tele es pura publicidad. Los donuts, y en general todos los bollos que se compran en el supermercado, están hechos a base de azúcar y grasas poco saludables. No pasa nada si te comes uno de vez en cuando, pero no está bien que los meriendes todos los días. Los niños que consumen mucha azúcar y mucha grasa de pequeños tienen más probabilidades de tener enfermedades relacionadas con la sangre cuando se hacen mayores.

Haz caso a tu madre. Piensa que ella te quiere más que este donut, que va a estar castigado hasta que entre en razón.

Un abrazo

La madre de Donut

CarolQuerida madre de Donut:

Eres como mi madre. Dices que los bollos son poco saludables y no sé qué significa eso. Y dices que lo que dicen en la tele es pura publicidad y tampoco sé qué significa. Total, que mi madre no me compra bollos, tú castigas a tu hijo y yo sigo sin saber qué pasa.

Carol

Mamá de DonutQuerida Carol:

Pues mira, eso de ser poco saludable no tiene nada que ver con que se salude o no la gente. La palabra saludable viene de salud e indica los efectos que algo puede producir en tu cuerpo, ya sea en el momento o en un futuro. Lo bollos no son saludables porque su azúcar y su grasa pueden provocarte enfermedades cuando seas mayor. Supongo que tú quieres ser una adulta sana, ¿no?

En cuanto lo de la publicidad, lo que quería decirte es que todos estos productos tienen anuncios muy atractivos para que te entren ganas de comerlos. Los fabricantes de bollos tienen que venderlos como sea, y a veces dicen cosas que no son del todo verdad, o las dicen de manera que tú misma te engañes. Por ejemplo: a veces anuncian que un pastel está hecho con la mitad de azúcar que antes. Eso puede ser cierto, pero hay otros muchos ingredientes que son lo mismo que el azúcar, pero con otro nombre, como el jarabe de fructosa, la glucosa, la panela… y todos son tan poco saludables como el azúcar. Sí, tienen la mitad de azúcar, pero la otra mitad es algo igual, pero con otro nombre. ¿A ti te parece que eso está bien?

No te dejes engañar, que cuando seas mayor ya no habrá remedio.

Un beso

La madre de Donut

DonutQuerida Carol:

Mi madre me ha dicho que tengo que pedirte perdón. Creo que tiene razón. En realidad solo te decía esas cosas porque a mí también me gusta estar en tus meriendas, pero es verdad que es mejor que no comas muchos bollos. Lo siento, porque solo podremos vernos de vez en cuando, pero creo que de esta manera será mejor para ti.

Hasta pronto

Donut

Carol  Querido Donut:

Me parece increíble que estando tan rico seas tan malo para mi salud, pero parece que es así y no tengo más remedio que admitirlo. Como me sigue gustando mucho comer bollitos le voy a decir a mi madre que me los haga ella. Tu madre ha dicho que todos los del supermercado sois malos pero no ha dicho nada de los hechos en casa.

De todas formas intentaré que te vengas a mi casa de vez en cuando. Voy a hablar con mi madre.

Un beso

Carol

DonutQuerida Carol:

Creo que te tengo que dar otra mala noticia. Los bollos caseros no son tan malos como nosotros pero tampoco es aconsejable que los comas todos los días. El azúcar es azúcar venga de donde venga. Es mejor que te aficiones a la fruta, a los frutos secos, a los yogures no azucarados, al pan integral…. Estoy seguro de que si sabes combinarlo bien pueden llegar a gustarte incluso más que nosotros.

Pero ¡eh! prometo colarme en tu cocina alguna vez. ¿Vale?

Un beso

Donut

 

1 comentario

  1. Avatar

    Jajaj pobre Donut, yo lo comprendo… para mi sería también ideal de comida, merienda y cena, pero para mi misma.
    No te preocupes Donut, yo te acojo en mi estomago 😉
    Ciertamente abusar de los dulces no es bueno, aunque combinado con productos sanos y no abusando de ellos… de vez en cuando alguno está permitido.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.