¡Todos a la escuela! Emma no quiere ir al cole, de Paula Merlán

RESEÑAS

¡Todos a la escuela! Emma no quiere ir al cole es un tierno álbum ilustrado, escrito por Paula Merlán e ilustrado por Nancy Brajer, que aborda el temor de una niña pequeña frente al inicio de su etapa en la escuela.

Ella está disgustada y preocupada porque al día siguiente comenzaba a ir al colegio. Ya no pasaría por las mañanas con su abuela, que le canta cuentos y le enseña alegres canciones. Ahora tendría muchos compañeros nuevos, una maestra y un patio enorme para correr… pero a ella nada de eso le parece necesario.

TODOS A LA ESCUELA

Ante sus preguntas, su mamá decide contarle que su gato se escapa por las noches para asistir a una Escuela de los Animales, donde aprende a ser tan educado como es. Y no sólo su gato, sino todos los animales.

TODOS A LA ESCUELA

De esa forma, Emma se acuesta temprano y se levanta con la ilusión de empezar una nueva etapa en el colegio.

De lectura sencilla, perfecto para ser leído por los padres a sus hijos, este cuento infantil está escrito con ternura y mucha comprensión hacia los temores normales que muchos niños experimentan cuando comienzan a ir al colegio. Una historia que dejará con la boca abierta a los más pequeñitos, que seguro que querrán averiguar a qué escuela van sus propias mascotas.

La época de iniciar la escolarización puede suscitar muchos miedos en los niños y los padres agradecemos tener recursos para hacerles verlo como una oportunidad de hacerse mayores y disfrutar. Aunque nosotros somos partidarios de explicar la realidad de manera sencilla pero sin mentir, esta historia imaginaria es un vehículo lleno de fantasía para enganchar a la peque en algo que sabemos que le va a gustar y que va a ser bueno para ella.

Mención especial a las coloridas ilustraciones del libro, que merecen prestarles gran atención durante su lectura. Transmiten toda la calidez que se desprende del texto.

¡Todos a la escuela! Emma no quiere ir al cole es una buena propuesta para todos esos peques que van a iniciar el colegio en breve, junto con otras lecturas que recomendamos también en este artículo.

AUTOR: Blog pequeleque.es    Blog pekeleke

También te puede interesar:

¿Alguien necesita un elefante?

Tres divertidos libros en los que el protagonista es un simpático elefantito llamado Tam que vive muchas inesperadas y emocionantes aventuras en compañía de sus mejores amigos: la niña María y el perrito Koko.

Una clase mágica

Gracias a sus coloridas ilustraciones y sus sencillos textos, los niños conocerán diferentes profesiones, descubrirán la magia de la música y los sonidos, y conocerán los distintos medios de transporte.

Viaje al bosque

Los padres disfrutarán junto a sus hijos de la lectura de esta colección. Cada aventura del protagonista de estos cuentos será una magnífi ca enseñanza para los más pequeños.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.